Morales: “Podemos tener un final de temporada muy bonito”

Calor: “Lo del otro día creo que se puede mejorar. Al final conseguimos la victoria y le restamos importancia, pero era una temperatura muy alta. Son horas en las que incluso Sanidad recomienda que no se salga a la calle. Pero sí que es verdad que en ciertos lugares se debería jugar más tarde. Nos adaptamos lo mejor que pudimos, pasamos todos calor, pero se quita importancia por la victoria. Esperemos que esos horarios no se vuelvan a repetir”.

Renovación: “Sigue igual, hay un acuerdo verbal. Vamos a acabar esta temporada y esperemos que pronto podamos sentarnos para poder ampliar y estar aquí los años que el cuerpo aguante. Soy un chico muy agradecido, el Levante me dio una oportunidad y me gustaría estar aquí muchos años”.

Europa: “El partido de mañana, si nos lo tomamos con la ambición que hemos tenido… La información que tengo es que la séptima posición todavía está en el aire. Estamos a seis puntos, quedan 18 por delante, y si mañana conseguimos un buen resultado podemos tener un final de temporada muy bonito”.

Temporada: “Agradezco a mis compañeros el estar siempre ayudando a los demás. Sí que es verdad que las últimas dos temporadas había sido más determinante, ahí están los números. Yo sigo trabajando. Sí que es verdad que igual no estoy teniendo la participación que me gustaría, con mejores actuaciones. Pero esto es una suma de todos, pero no me preocupa porque sigo trabajando como el primer día que pise la Ciudad Deportiva con el primer equipo y espero ser determinante como en temporadas anteriores”.

Ambición de ir a por más: “Siempre hay comentarios con unos o con otros. Hemos conseguido el objetivo principal y creo que ningún año lo he conseguido con tanto margen. Yo particularmente soy ambicioso y me gustaría conseguir mañana los tres puntos, quedarnos a tres del séptimo y esperar resultados. Me gustaría que el final de temporada fuera bonito, que estuviéramos metido en esa hipotética pelea por entrar en esos puestos. Con la permanencia conseguida y sin la presión de los puntos, nos puede venir bien para seguir mejorando”.

Condiciones renovación: “Estoy tranquilo, si no se ha producido tendremos todo el año por delante. En su día nos sentamos y hablamos que habrá negociación. Tanto el club como yo estamos contentos y tarde o temprano se llevará a cabo y esperemos que sea una renovación para seguir aquí muchos años. Según vayan pasando los días y los meses iremos hablando y negociando. Sí que ha habido un primer acercamiento para no dejarlo pasar mucho tiempo. Pero ahora estamos en una situación que tenemos que acabar la temporada, la situación del Covid también ha afectado al club”.

Valladolid: “Mañana vamos a encontrarnos un rival que es difícil ganarle, que están con el entrenador. Pelean cada partido, estuvieron la mayoría del encuentro por delante. Será complicado pese a que ellos también tienen la permanencia casi en el bolsillo, pero trataremos de ser ambiciosos y demostrar hasta donde queremos llegar. Esperemos que se pueda ver un buen Levante. En esa situación podemos sentirnos más cómodos”.

Bruno: “Sí que he hablado con él y tampoco me ha querido soltar mucha prenda. Al final son situaciones complicadas porque es verdad que la temporada se termina hoy y siguen habiendo partidos. Es una cuestión entre club y jugador, supongo que él premiará por sus derechos y supongo que llegará a un acuerdo para poder acabar la temporada. Es un tema que AFE no puede entrar porque es una situación entre jugador y club y llegar a un acuerdo. La temporada acaba el 30 de junio y cada jugador tendrá que valorar si continúa o no. No sería el primer caso”.

Cómo afecta la crisis a su renovación: “Al final a todos nos ha afectado. Al principio de temporada fue el Fair Play Financiero, luego la pandemia… lo enfoco con la misma idea que tenía al principio. Es verdad que por rendimiento pueda haber alguna disputilla, pero creo que llegaremos a buen puerto. Será una buena renovación y todavía no nos hemos sentado a hablar en serio y supongo que cuando llegue el día no habrá ningún problema tanto del club como mío”.

Rendimiento: “El rendimiento está ahí, pero ya pasé por una situación parecida el año de Segunda y creo que es un poco más tema de acierto. Sí que es verdad que la edad nos pasa a todos y nos hacemos mayores, pero físicamente me siento bien y me cuido de más. Creo que es más una situación de acierto, elegir mejor y poco a poco volveré a coger sensaciones. Espero que el gol del otro día me ayude en confianza”.

Posibles salidas de Bardhi, Campaña o Aitor: “Entendería que quisieran salir, porque los tres que me has dicho están haciendo una gran temporada y eso repercute en el equipo. A estas alturas tenemos la permanencia conseguida, pero como capitán me gustaría que siguieran. Son jugadores muy importantes para nosotros y sería una pena perderlos. Es la ley del fútbol y cuando el rendimiento de un jugador sube, es normal que equipos de superior nivel se interesen por ellos”.