Infojobs trolea a Setién

“Hola, Setién”. Así rezaba el tweet que Infojobs, el famoso portal de búsqueda de empleo, dedicaba a Quique Setién tras no superar al Atlético de Madrid en el Camp Nou este martes (2-2), dando la posibilidad al Madrid de alejarse en la carrera por el título liguero. Los resultados tras el parón por el COVID-19 (empates ante Sevilla, Celta y Atleti) no están acompañando a un conjunto culé que puede ver como su eterno rival se aleja a cuatro puntos si los de Zidane superan al Getafe en el Bernabéu este jueves (Movistar LaLiga, 22:00 horas).

Asimismo, el ambiente en el seno del Barcelona, resultados aparte, está caldeado. La Cadena SER informó el 29 de junio de una tensa reunión entre Setién, Eder Sarabia y los jugadores, la cual viene acompañada por la visita informativa de Bartomeu y la cúpula directiva barcelonista al domicilio del cántabro para mostrar su apoyo al técnico. Días convulsos en Barcelona que ha aprovechado Infojobs para ponerle un poco de humor al asunto.

Escudo/Bandera Barcelona

Otras ‘víctimas’

Y no es la primera vez que el portal de empleo hace acto de presencia ante una situación de este calibre. Ernesto Valverde, predecesor del exentrenador del Betis en el cargo, también ‘recibió una oferta de trabajo’ tras perder la pasada final de Copa del Rey ante el Valencia por 1-2. “Valverde, entrar en un nuevo trabajo te puede cambiar la vida. Entra en Infojobs”, rezaba el tweet dedicado al Txingurri.

Otros de los ‘damnificados’ por el humor del Community Manager de Infojobs fueron Eric Abidal y Julen Lopetegui. El francés, tras el incendio provocado por su polémica entrevista para el Sport el pasado febrero, veía como su puesto pendía de un hilo, hecho que no pasó inadvertido para Infojobs: “¿Alguien interesado/a en ser Secretario Técnico del Barcelona?”. Mientras que el ahora técnico del Sevilla recibió ‘su oferta de trabajo’ tras la derrota sufrida la pasada temporada a manos del Levante cuando todavía era técnico del Real Madrid: “Lopetegui, ¿hablamos?”, ironizaba el portal. Poco después, la broma se convertiría en realidad. El tiempo dirá lo de Setién se queda en anécdota o en premonición.